Ir al contenido principal

AMD y MediaTek: ¿posible asociación en el horizonte?

AMD y MediaTek pronto podrían crear una empresa conjunta estratégica para atacar el mercado de PC con soluciones unificadas de primer nivel.

El fabricante de chips AMD podría asociarse con MediaTek para una empresa conjunta de interés público. Veamos qué dicen los rumores actuales.



AMD y MediaTek: ¿qué sabemos sobre la probable asociación?

Hay indicios de que los fabricantes de chips AMD y MediaTek están negociando un acuerdo de empresa conjunta que podría hacer que los primeros SoC produzcan con MediaTek IP integrado en ellos.

Un informe de DigiTimes dice que la colaboración se centrará principalmente en tecnologías de transmisión de datos con respecto al chip, que incluyen wifi, 5G y transmisión de datos por cable. Según los rumores, la oferta de productos destacados se centrará en soluciones de hardware de movilidad, incluidas las computadoras portátiles.

El acuerdo de empresa conjunta, si las conversaciones se desarrollan sin problemas, podría llevar a tener los primeros chips con la mezcla AMD-MediaTek ya en 2024. Si las conversaciones tienen éxito, esta no sería la primera vez que se producen colaboraciones. compañías.

Recuerde que el SoC AMD RZ608 tiene la tecnología Wi-Fi 6 del rival incorporada en su diseño. El RZ608 es el chipset utilizado en la consola de juegos portátil de AYANEO.

La colaboración podría tener un impacto significativo en las soluciones de portátiles de AMD al hacerlas más atractivas para el público gracias a la amplia gama de soluciones inalámbricas que ofrece la empresa taiwanesa.




MediaTek ha evolucionado para convertirse en un desarrollador líder de procesadores móviles con una amplia gama de soluciones “listas para 5G” de gran éxito. Se consideran alternativas viables a la mayoría de las soluciones desarrolladas por Intel. AMD podría considerar la elección de MediaTek como un movimiento estratégico, ya que persigue cierto grado de paridad o un mejor rendimiento general que su rival estadounidense.

En el frente de la telefonía, el fabricante de chips taiwanés ha superado a Qualcomm en envíos de SoC móviles en 2020.

Una colaboración exitosa entre las dos compañías permitirá a AMD pasar a las soluciones de comunicaciones de datos de MediaTek, mientras fortalece la producción de esta última en el segmento de mercado de las computadoras portátiles.



Por el momento no ha habido confirmación oficial de las negociaciones de ninguna de las dos realidades. Manténgase conectado para estar actualizado sobre futuros desarrollos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apple Watch Series 7

Las existencias iniciales de Apple Watch pueden ser muy bajas debido a un problema de fabricación hace unas semanas. Según los informes, el suministro del Apple Watch Series 7 será limitado durante los pedidos anticipados. La compañía finalmente ha confirmado que el nuevo reloj estará disponible en las tiendas el 15 de octubre, con pedidos anticipados a partir del viernes 8 de octubre. Sin embargo, si planea comprar un nuevo dispositivo de Apple, tenga en cuenta que la disponibilidad podría ser muy baja debido a los suministros limitados. Apple Watch Series 7: existencias bajas en el lanzamiento, hay un problema Según fuentes del conocido bloguero y YouTuber Jon Prosser, la producción en masa del nuevo Watch Series 7 comenzó hace menos de un mes. Según los informes, esto ha llevado a un stock realmente bajo, lo que significa que no habrá muchas unidades disponibles para envío inmediato la próxima semana. Prosser ya informó la semana pasada que los pedidos anticipados de Apple Watch Ser

Beats Studio3: aquí está la nueva edición limitada de Apple

Apple acaba de presentar la nueva edición limitada de los auriculares inalámbricos Beats Studio3; veamos juntos cuáles son las características de estos auriculares. Apple presenta la nueva edición limitada de los auriculares inalámbricos Beats Studio3. Veamos juntos qué cambios en comparación con el modelo original. Beats Studio3 Limited Edition: con ANC, autonomía en la cima Beats, propiedad de Apple, acaba de presentar un nuevo par de auriculares inalámbricos A-Cold-Wall Beats Studio3 con funcionalidad ANC; son presentados por Samuel Ross. Este producto incluye la silueta icónica de los auriculares inalámbricos Beats Studio3 Wireless con un nuevo tinte pizarra que cubre tanto la parte de la diadema como las almohadillas para los oídos. Los auriculares Beats Studio3 ya se han incluido en la tienda en línea de Apple, pero aún no están disponibles para su compra. De hecho, dice "Próximamente" junto a su fecha de lanzamiento. A diferencia de los Beats Studio Buds, el nuevo mode

El Fairphone 4 dio a conocer antes de su presentación oficial, todas las características

La empresa Fairphone tiene previsto organizar una presentación para anunciar la llegada al mercado de un nuevo modelo, el Fairphone 4. Fue sin contar con las indiscreciones del sitio winfuture que dio a conocer toda la ficha técnica y las imágenes del dispositivo, aquí son todos los detalles. Fairphone  defiende el diseño de un  smartphone justo .  Esto significa para la empresa holandesa ofrecer  dispositivos que se pueden reparar muy fácilmente en caso de un problema  con uno de los componentes y a priori, incluso por parte del usuario, en particular gracias a una estructura modular.  Por lo tanto, el Fairphone 4 5G utiliza este principio.  Así, su carcasa trasera se puede quitar para acceder a los distintos elementos que componen el móvil.  La batería se puede cambiar, lo que no ocurre con otros  teléfonos inteligentes del mercado, a  menos que utilice herramientas específicas.  El dispositivo se beneficia de un  marco de metal  mientras que los modelos anteriores usaban plástico.